Preguntas frecuentes - Productores

Contestamos las preguntas más comunes que se hacen los productores al empezar a vender en MiAnticipada.com

Si tenes alguna duda que no fue contestada acá, escribinos a [email protected] que con gusto te ayudamos.

Subir eventos y vender entradas en MiAnticipada.com es totalmente gratuito para el Productor.
Al precio que vos le asignes a tus entradas, se le va a agregar un Costo por Servicio del 12%, y se le cobra junto con la entrada al cliente/público, aclarando antes de pagar que el 12% corresponde al Costo por Servicio.

En caso de suspensión del show, el Productor decide cómo y cuándo se hace la devolución de las entradas. El dinero quedará en manos de MiAnticipada.com hasta la devolución del mismo, y la devolución se le hace al comprador directamente, sin excepción.
A tener en cuenta que en este caso lo que se reembolsa al cliente es el costo de la entrada, no así el Costo por Servicio. Esto está especificado en nuestros Términos y Condiciones y los clientes dan su consentimiento de haberlo leído y lo aceptan al momento de efectuar la compra.

En el menú MIS SHOWS además de subir los nuevos eventos que quieras vender, también podes consultar y editar los que ya subiste. A tener en cuenta que el menú “MIS SHOWS” solo estará visible para usuarios registrados como Productores.

Ahí mismo vas a tener la lista de tus shows y en cada uno de ellos podes ver el reporte de ventas.

Se puede acceder al mismo todas las veces que quieras (antes o después del show), y allí ver cuantas entradas vendiste, cuantas faltan para agotar, y los datos de los compradores.

Reporte de ventas

Al momento de subir la venta de un show vas a ver sobre el final del formulario un espacio que dice “Agregar colaboradores”.
Para sumar una persona a tu reporte tiene que estar registrado como Productor o Colaborador en MiAnticipada.com.
Luego, al momento de subir un evento, podes cargar el email del Colaborador para que vea tu reporte de venta.

Si ya subiste el show y no pusiste ningun Colaborador, también vas a poder agregarlo después, yendo a “Editar evento”.

Si vos ya sos Productor, y queres poner de Colaborador a alguien que aún no está registrado en MiAnticipada.com, podes hacerle una cuenta desde el siguiente link: https://mianticipada.com/registrar-nuevo-colaborador/

Los pagos se hacen por transferencia bancaria. Para esto se les solicitará CUIT y CBU o CVU (puede ser de Mercado Pago, Ualá u otros).

La coordinación de los pagos se hace escribiendo a [email protected]
Los pagos se realizan 10 días hábiles después de ocurrido el evento, por ejemplo: Si su evento se realizó el Viernes 9 de abril de 2021, el pago estará disponible a partir del Viernes 23 de abril.

Para validar que el ticket sea original se puede escanear el código QR que traen los compradores en sus entradas.
Para escanearlos, hay que usar una aplicación específica que se puede bajar a tu celular Android o iPhone. La aplicación se llama Event Tickets Plus.

Una vez instalada, te va a pedir un código llamado API key. Es importante que este código esté bien puesto ya que sino no funcionará la validación. La API key es 0b2f61e6 .

Cuando la entrada sea escaneada por primera vez, te aparecerá un aviso que dirá “Registrado”. Si ese mismo QR se intenta escanear una segunda vez, te dirá que ese ticket ya fué registrado, evitando así que la misma persona use el mismo código 2 veces.

Además del código QR tenga en cuenta que junto con el reporte de ventas puede ver la lista de compradores, con nombre, apellido, email y cantidad de entradas compradas, que puede ordenarse por la columna que quiera tan solo haciendo click en el encabezado rojo arriba de ella.

Llevando la lista impresa puede usarla para hacer un chequeo manual, simplemente preguntandole a quien venga con su entrada el nombre del comprador y/o el email con el que hizo la compra, y revisando en la lista que esté allí dicha persona.

Podes crearte una cuenta de Productor vos mismo, desde el siguiente link: https://mianticipada.com/registrar-nuevo-productor/